AccueilDirāsāt Hispānicas journal – misc section, issue 3, 2016

AccueilDirāsāt Hispānicas journal – misc section, issue 3, 2016

Revista Dirāsāt Hispānicas – Varia

Dirāsāt Hispānicas journal – misc section, issue 3, 2016

Número 3 – 2016

*  *  *

Publié le jeudi 17 décembre 2015

Résumé

Dirāsāt Hispānicas, Revista Tunecina de Estudios Hispánicos solicita para su próxima entrega (número 3 – junio de 2016) artículos inéditos y reseñas bibliográficas que se ajusten a la temática y a las normas editoriales de la revista. El plazo para el envío de las propuestas de artículos para la sección miscelánea estará abierto hasta el 1 de febrero de 2016. Las contribuciones serán sometidas al criterio de dos expertos externos que, de manera anónima, evaluarán el valor científico, la calidad metodológica y la originalidad de la contribución, el conocimiento de la bibliografía reciente, la adecuación a la exigencia intelectual y formal de los trabajos científicos y la corrección en la expresión.

Annonce

Presentación

Dirāsāt Hispānicas, revista electrónica y de libre acceso con una periodicidad anual, es un espacio de estudio, debate y reflexión que abarca las áreas geográficas de España, Magreb y América Latina. Con vistas a promover el diálogo multidisciplinar desde una perspectiva hispánica, sus páginas están abiertas a trabajos originales de historia, lengua y literatura, redactados en español, en francés y en inglés.

Dirāsāt Hispānicas forma parte de Latinoamericana (Asociación de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales) y aparece indexada en REDIB, DOAJ, ERIH PLUS, BASE, SHERPA/RoMEO, LATINDEX y MIAR.

Modalidades de sumisión

Dirāsāt Hispānicas solicita para su próxima entrega (N.º 3 – junio de 2016) artículos inéditos y reseñas bibliográficas que se ajusten a la temática y a las normas editoriales de la revista. El plazo para el envío de las propuestas de artículos para la sección miscelánea estará abierto

hasta el 1 de febrero de 2016.

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Dirāsāt Hispānicas. Revista Tunecina de Estudios Hispánicos?
IR A INICIAR SESIÓN

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
IR A REGISTRO

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

Los artículos deberán ajustarse a una extensión máxima de 60 000 caracteres, incluyendo espacios, notas y bibliografía (Times New Roman, 12, interlineado simple, con justificación completa). El cuerpo del texto deberá ir encabezado con el título del artículo, seguido en la línea inmediatamente inferior del nombre del autor y de la universidad o institución que el propio autor quiera hacer constar. De manera opcional, podrá incluir su dirección de correo electrónico. Es preciso entregar un resumen del artículo en español y en inglés (hasta 1000 caracteres, espacios incluidos) y entre 4 y 8 palabras clave en los dos idiomas. Todos estos elementos serán presentados en un único archivo que contendrá el artículo en cuestión. 

Las reseñas bibliográficas deberán ajustarse a una extensión máxima de 16 000 caracteres, incluidos espacios, notas y bibliografía (Times New Roman, 12, interlineado simple, con justificación completa). 
Los artículos y reseñas deberán enviarse en soporte informático, en Word. Es recomendable enviar, además, copia en formato RTF.

Las contribuciones serán sometidas al criterio de dos expertos externos que, de manera anónima, evaluarán el valor científico, la calidad metodológica y la originalidad de la contribución, el conocimiento de la bibliografía reciente, la adecuación a la exigencia intelectual y formal de los trabajos científicos y la corrección en la expresión.

Coordinación científica y editorial

  • Sergio Altuna Galán, Université de Jendouba, Túnez
  • Fernando Andú Resano, Université de la Manouba, Túnez
  • Eva Casanova Lorenzo, Université de Carthage, Túnez
  • Antonio Constán Nava, Universidad de Alicante, España
  • Inès Fessi, Université de Kairouan, Túnez
  • Insaf Gara Cherifi, Université de Tunis El Manar, Túnez
  • Karim Ghorbal, Université de Tunis El Manar, Túnez
  • Maher Guezmil, Université de Tunis El Manar, Túnez
  • Mateo Montes Fano, Universidad de Zaragoza, España
  • Bárbara E. Solans, Université de la Manouba, Túnez

Lieux

  • Tunis, Tunisie

Dates

  • lundi 01 février 2016

Fichiers attachés

Mots-clés

  • diálogo multidisciplinar, latinoamericana, Dirāsāt Hispānicas

Contacts

  • Karim Ghorbal
    courriel : karim [dot] ghorbal [at] issht [dot] utm [dot] tn

Source de l'information

  • Karim Ghorbal
    courriel : karim [dot] ghorbal [at] issht [dot] utm [dot] tn

Licence

CC0-1.0 Cette annonce est mise à disposition selon les termes de la Creative Commons CC0 1.0 Universel.

Pour citer cette annonce

« Dirāsāt Hispānicas journal – misc section, issue 3, 2016 », Appel à contribution, Calenda, Publié le jeudi 17 décembre 2015, https://doi.org/10.58079/u1l

Archiver cette annonce

  • Google Agenda
  • iCal
Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search