AccueilAmazonia Brasileña: ocupación no sostenible y políticas socio-ambientales en la transición del siglo XX al XXI

Calenda - Le calendrier des lettres et sciences humaines et sociales

*  *  *

Publié le vendredi 14 février 2020

Résumé

La Revista de Estudios Brasileños es una publicación semestral y de formato electrónico, resultado de la colaboración académica entre la Universidad de Salamanca (USAL) y la Universidad de São Paulo (USP). El objeto de la revista es la publicación de estudios originales sobre todos los diversos aspectos que configuran la identidad de Brasil, con contenidos en las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas.

Annonce

Coordinación

  • En el próximo número, el “Dossier”, que será coordinado por las profesora:
  • Dr.ª Raimunda Nonata Monteiro (Universidade Federal do Oeste do Pará, UFOPA, Brasil)
  • Dr.ª Helena Maria Martins Lastres (Universidade Federal do Rio de Janeiro, UFRJ, Brasil) 
  • Dr.ª Enaile do Espírito Santo Iadanza (Universidade de Brasília, UnB, Brasil)

Presentación

La Revista de Estudios Brasileños es una publicación semestral y de formato electrónico, resultado de la colaboración académica entre la Universidad de Salamanca (USAL) y la Universidad de São Paulo (USP).El objeto de la revista es la publicación de estudios originales sobre todos los diversos aspectos que configuran la identidad de Brasil, con contenidos en las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas.Hasta el 17 de mayo de 2020 está abierto el plazo para la recepción de artículos para la “Sección General”, “Dossier”, “Entrevistas” y “Reseñas” para el número 15 de la REB, con fecha de publicación prevista para julio de 2020.

En la “Sección General” se aceptarán trabajos cuyas temáticas se relacionen con alguna de las tres principales áreas de conocimiento de la revista (Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas).

En ambas secciones, “Sección general” y “Dossier”, se valorarán especialmente aquellos trabajos que presenten resultados de proyectos de investigación. En la sección de “Reseñas” se aceptarán trabajos sobre aquellos libros publicados hasta dos años antes de la fecha de la publicación del call for papers.Se admiten trabajos en español, portugués o inglés.

Para el “Dossier”, la convocatoria contempla las siguientes líneas temáticas:

1) Economía y medio ambiente;

2) Conflictos socio-ambientales;

3) Sostenibilidad territorial;

4) Amazonia y clima;

5) Amazonia urbana;

6) Infraestructura y sostenibilidad;

7) Medio y salud;

8) Derechos identitarios y territoriales;

9) Educación, saberes tradicionales e innovación.

Modalidades de candidatura

Hasta el 17 de mayo de 2020 está abierto el plazo para la recepción de artículos para la “Sección General”, “Dossier”, “Entrevistas” y “Reseñas” para el número 15 de la REB, con fecha de publicación prevista para julio de 2020.

La confirmación de publicación será enviada progresivamente, en función del calendario de recepción y publicación de los artículos. Todas las informaciones detalladas sobre extensión de los trabajos y normas de estilo están disponibles en “Instrucciones para autores”.

Las personas interesadas en enviar sus trabajos pueden hacer llegar los textos a la dirección de email de contacto de la REB (reb@usal.es).

Catégories

Lieux

  • Plaza de San Benito, 1
    Salamanque, Espagne (37002)

Dates

  • dimanche 17 mai 2020

Mots-clés

  • REB

Contacts

  • Elisa Duarte Editora
    courriel : reb [at] usal [dot] es

URLS de référence

Source de l'information

  • Elisa Duarte
    courriel : elisa [dot] duarte [at] usal [dot] es

Licence

CC0-1.0 Cette annonce est mise à disposition selon les termes de la Creative Commons CC0 1.0 Universel.

Pour citer cette annonce

« Amazonia Brasileña: ocupación no sostenible y políticas socio-ambientales en la transición del siglo XX al XXI », Appel à contribution, Calenda, Publié le vendredi 14 février 2020, https://doi.org/10.58079/14g4

Archiver cette annonce

  • Google Agenda
  • iCal
Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search